PRODUCTOS
REDUCTORES DE PESO
ALGAS MARINAS


PARTES UTILIZADAS
Toda el alga.

PRESENTACIÓN
Insumo:
Micropulverizado.
Producto Terminado: Micropulverizado en bolsa..

Familia: Gigartinacea
Nombre científico: Gigartina Chamisoi.
Nombres comunes: “yuyo”, “cochayuyo”, “alga roja”, “gigartina”, “chicoria de mar”.

DESCRIPCIÓN MORFOLOGICA

Alga polimórfica (variable en forma) de talo membranáceo de entre 1 mm y 4.5 mm de ancho. Alcanzan de 6 a 45 cm de altura. Su color es variado; frecuentemente, es verde oscuro, verde-violáceo, iridiscente, marrón rojizo o negro. Su forma y tamaño varía tanto como su color.

DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA

Especie endémica del Pacífico sur oriental, frente a las costas de Perú y Chile. En el Perú, su presencia se ha reportado en los departamentos de Ica (Bahía San Nicolás, Laguna Grande, Playa Mendieta, Lagunilla, Bahía de la Independencia, Pisco, Islas Chincha), Lima (Pucusana, San Bartolo, Chorrillos, Barranco, isla San Lorenzo, La Punta, bahía de Ancón), Ancash (bahía de Chimbote), La Libertad (Punta Negra, Puerto Chicama) y Piura (Paita). En Chile, se ha reportado en Bahía La Herradura. En el Perú, forma parches intermareales en las zonas protegidas de las corrientes.

PROPIEDADES
Ayuda a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos que origina el endurecimiento de las arterias y sus secuelas de hipertensión arterial. Siendo eficaz para el adelgazamiento. Por su alto contenido en yodo evita la incidencia del bocio y tiroides, por su contenido proteico ayuda en casos de desnutrición (anemia) y es de fácil asimilación (digestión lenta).
Sus principios activos son: Carbohidratos (ficocoloides):kapa carragenano, lambda carragenano. Proteínas. Grasas. Sales minerales (yodo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro).Vitaminas C.



PROPIEDADES ESPECIALES
REDUCTORES DE PESO




AGREGAR UN COMENTARIO O TESTIMONIO
Nombre:
E-mail:
Comentario:








fitoperu.com © 2010 - Fito Perú Export Import S.A.C. | Todos los derechos reservados